Content

¿Qué es una promoción?

Si uno de sus objetivos principales es lograr que sus clientes compren un producto y/o servicio específico, es indispensable realizar una serie de actividades que comuniquen adecuadamente la existencia y beneficios de ese producto/servicio, logrando persuadir la compra del mismo, una de las herramientas más comunes utilizadas por las empresas es la de: Promoción.

InterFuerza ha creado una herramienta muy útil que trabaja de forma integrada con el Punto de venta y la Tienda Virtual, donde le permitirá crear y administrar promociones. De esta forma, logrará cumplir algunos objetivos como: incrementar ventas, adquirir nuevos clientes, fidelización de clientes, promover un producto y/o servicio en específico, entre muchos más.


Crear una promoción

Para crear una promoción en InterFuerza, deberá buscar primero, el producto al cual desea activar la promoción. Para esto. Debe ir al módulo de Mi Empresa – Ver productos y servicios – Elegir el producto de su listado:

 


Dentro del producto seleccionado, debe dar click en el botón Editar, ubicado en la parte superior de su pantalla:


Recuerde que para editar el producto, debe contar con el permiso activado para este fin. Sino cuenta con el permiso, contacte al administrador de su empresa para solicitar el acceso.

En la pantalla de edición del producto, busque en la parte superior derecha de la pantalla, la opción Propiedades para Promoción y en Habilitar Promoción, elija la opción YES: 


Al seleccionar la opción YES, se activarán las funciones de edición para la promoción. Aquí podrá personalizar los siguientes valores:


Tipo de Descuento

InterFuerza le brinda dos opciones: Monto y Porcentaje. Deberá definir cuál utilizará para su promoción. Esta selección afectará automáticamente la información de la casilla Monto o Porcentaje.


Monto o Porcentaje

Una vez ha definido el tipo de descuento a otorgar, aquí deberá establecer el valor, ya sea monto (valor en la moneda de su país) o porcentaje, que afectará el precio de venta de su producto.


Fecha que Expira

Podrá definir una fecha limite para que caduque de forma automática las promociones que cree sobre sus productos y/o servicios. Aquí deberá seleccionar la fecha de su elección.


Aplica a lista de precio principal

Podrá elegir entre las opciones YES y NO. Cuando selecciona la opción YES, esta promoción solo estará activa para aplicar sobre su lista de precio principal. En cambio, al seleccionar la opción NO, la promoción aplicará sobre todas las listas de precios creadas en InterFuerza. Para validar sus listas de precios, puede hacerlo aquí.


Una vez ha aplicado los valores a su promoción, debe dar click en el botón de Guardar, ubicado en la parte superior de su pantalla. De esta forma, su promoción quedará asociada a su producto y/o servicio.


¿Cómo usar la promoción?

Veamos en el siguiente ejemplo cómo un cliente podrá acceder a la promoción previamente configurada. Para este ejemplo, usaremos la tienda virtual:


Con esta opción podrá crear atractivos descuentos para sus clientes. Si tiene dudas sobre cómo usar esta función en su empresa, no dude en contactarnos a través de nuestro chat de atención al cliente.

¿Fue de ayuda este artículo?