¿Cuándo debo realizar una devolución?

Para realizar un buen proceso, primero debemos tener clara la funcionalidad de una devolución de producto. Las devoluciones se llevan a cabo cuando un cliente regresará un artículo ya sea por defecto o por algún reclamo, y desee la devolución total de su dinero.

En algunos casos la devolución se realiza en efectivo, sin embargo, en ocasiones se  debe realizar una devolución en cheque y/o tarjeta. A continuación les mostraremos el proceso de devolución en el POS de InterFuerza.


Menú de devolución

Para iniciar el proceso de devolución, debe dirigirse a la página principal y seleccionar la opción de devolución, una vez ingresado, encontrará el siguiente menú:



  1. Cobrar: Posterior a la selección de productos/servicios a devolver, debemos elegir el medio por el cual se realizará la salida de dinero.
  2. Clientes: En esta sección se listarán todos sus clientes, para seleccionar al cliente que se realizará la devolución.
  3. Productos: Podrá listar y seleccionar sus productos/servicios a devolver.
  4. Facturas: Le permite aplicar la devolución a una factura existente.
  5. Crear Cliente: Contará con la opción de crear nuevos clientes de forma rápida y segura.
  6. Limpiar: Esta opción eliminará los productos/servicios seleccionados para devolver, así, contar con la opción de comenzar de nuevo.

Devolución a productos

Al realizar una devolución por productos, debe proceder a seleccionar los artículos e indicar las cantidades por las cuales se realizará la devolución de los mismos, esta modificación la podrá realizar en la canasta (al lado derecho de su pantalla).

Pasos:

  1. Seleccionar los productos a devolver y vendedor
  2. Modificar las cantidades de unidades de los productos a devolver, dando clic en los tres puntos al lado de la X.
  3. Cobro: registrar el medio por el cual se realizará la devolución de dinero.


Devolución a una factura

Para aplicar una devolución a una factura previamente creada en el POS, debe dirigirse al menú de devolución y seleccionar la opción de facturas, siguiendo estos pasos:

  1. Elegir la factura a la cual se aplicará la devolución.
  2. Registrar el medio de cobro por el cual se realizará la devolución de dinero.


Registro de cobro de una devolución

Para finalizar con el proceso de devolución de productos o factura, deben proceder a registrar el medio por el cual se estará efectuando la devolución total de dinero (efectivo, cheque, tarjeta, etc).


Pasos:

  1. Una vez definido las unidades de productos para aplicar la devolución dar clic en  la opción de cobrar
  2. Seleccionar el medio por el cual se realizará la devolución de dinero
  3. Finalizar dando clic en cobrar

¿Fue de ayuda este artículo?