Integración de facturación electrónica en Costa Rica.

La factura electrónica es representa múltiples beneficios tales como: Mayor eficiencia en la recepción y el envío de la información, automatización de la contabilidad,  y agilidad en la localización de la información, entre muchos más que puede integrar con nuestro sistema.

Para iniciar a utilizar esta integración usted debe tener previamente creado en InterFuerza:

Veamos a continuación en cada sección todas las configuraciones para utilizar la integración de facturación electrónica con GTI.


Cliente con Tipo de Contribuyente

Es importante que los clientes que cree en InterFuerza tengan relacionado el tipo de contribuyente, de no tenerlo puede ir a su cliente editar y asignarlo en el siguiente apartado.


Configurar Impuesto

En esta sección le mostraremos cómo configurar sus impuestos para utilizar GTI.

  1. Debe dirigirse al administrador de tablas – Configurar Impuestos
  2. Editar o Agregar impuesto.
  3. Asignar en el campo de order by el código que corresponda en la tabla que se mostrará a continuación.


Para iniciar a crear y/o configurar los impuestos con los códigos de la GTI, debe dirigirse a la sección de configuración, buscar en el menú la opción de administrador de tablas, seleccionar en el listado configuración de impuestos y finalizar dando clic en el icono: 


Una vez ingresado en el navegador de tablas de impuestos, usted contará con la opción de agregar línea nueva, la cual le permitirá crear desde cero el impuesto que requiere manejar en su negocio ó  editar aquellos impuestos que se encuentren previamente creados para configurarlos con el código de GTI en el campo de OrderBy.


Una vez finalizado estos pasos se encuentra listo para iniciar a configurar GTI en APPS.

 

¿Fue de ayuda este artículo?