Content

Consulta de datos del cliente

Para ingresar a la información de su cliente, debe ingresar en opción de ver clientes del módulo de MI Empresa y seleccionando dando clic al botón: 


Aqui encontrará la información del cliente, va desde sus datos generales, hasta su historial de cotizaciones, facturación, cobros, notas crédito, balance actual, entre otros datos relevantes del mismo:


En la esquina superior derecha podrá percibir una serie de acciones extras que podrá realizar con su cliente en InterFuerza, como: Consultar la información recolectada por el Social Scan, Ver la información de su cliente en el CRM, balance inicial, Ver estado de cuenta de su cliente o editarlo.


Balance inicial de clientes

Los balances iniciales en clientes, permiten asignar de manera informativa saldos pendientes o abonados al mismo, los cuales se reflejan en los estados de cuenta. Para asignar un  saldo inicial debe seleccionar el cliente al cual realizará el registro y dar clic en la opción de Balance inicial, la cual encontrará  en la parte superior derecha del dashboard del cliente.

Observación: Los saldos asignados por medio del Balance Inicial, deben ser registrados en el módulo de Mis Finanzas con su respectivo asiento contable.  


Una vez seleccionado la opción de balance inicial, aparecerá la siguiente ventana:


– Referencia: Es el código que le permitirá identificar el documento; podrá usar el mismo del doc. impreso a registrar.

– Fecha: Periodo en el cual se registrará el saldo en InterFuerza.

– Nota: Título, concepto o descripción breve del saldo asignado.

– Saldo por cobrar: Diligenciar valores enteros sin signos.

– Saldos a favor del cliente: Diligenciar valores con signo negativo (-).


Balance con el cliente

Podrá desde este apartado obtener información precisa e instantánea sobre cómo se encuentra el saldo de su cliente, tomando en cuenta las facturas y los cobros emitidos en su sistema.


Balance: indica el balance de las cxc que tiene el cliente, es decir es el resultado de todo lo facturado menos las notas de crédito y pagos realizados al cliente.

Facturado: Indica el monto total de todo lo facturado a el cliente.

Notas de Crédito: Indica el monto total de las notas de crédito que se le han hecho al cliente.

Pagos: Muestra el monto total de todos los pagos que el cliente ha realizado.


 

¿Fue de ayuda este artículo?