¿Cómo crear una Orden de Compra a partir de una cotización?

Esta opción le permite crear desde la cotización una orden de compra a su proveedor de mercancía en caso que el producto que este cotizándole  no lo tenga en stock. Debe ingresar a la cotización, luego debe presionar el botón Crear OC, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la cotización.


Luego de presionar el botón se desplegará la pantalla de Ordenes de Compras Relacionadas, en la cual se administra las ordenes de compras ya creadas relacionadas a la cotización o puede crear nuevas ordenes con la opción de Generar Ordenes.


Generar Ordenes

Para crear una nueva orden de compra debe ingresa en la opción de “Generar Ordenes”, deberá llenar los datos solicitados.


Proveedor: debe escoger un proveedor del listado de proveedores.


Bodega: Es la bodega en la que se recibirá los productos que se comprarán.


Productos sin stock en la cotización: En esta sección sólo se mostrarán los productos que se encuentre cotizando que no tengan   disponibilidad en el inventario, para venderlo.

  • Item Number: El el numero que identifica al producto.
  • Proveedor: Se refiere al proveedor del producto.
  • Descripción: Es el nombre del producto
  • Unidades Cotizadas: Es la cantidad de unidades que se esta cotizando.
  • Instock: Es la cantidad de unidades que hay en el inventario para ese producto.
  • Unidades Necesarias: Son las unidades que se requieren comprar.


Deberá seleccionar el o los productos que desee comprar, haciendo clic en el cuadrito que esta en la parte izquierda de la linea solo se llevarán a la orden de compra los seleccionados. Luego debe dar clic al botón de “Generar Orden de Compra”.


La orden se creará y podrá consultarla en el listado de las ordenes de compras relacionada a la cotización, haciendo click en el icono que aparece al lado de cada orden .


 

¿Fue de ayuda este artículo?