Los productos en InterFuerza son las unidades que no pasan por un proceso de producción. Puede considera como producto, un articulo listo para su venta al publico (ej. camisa, zapatos, laptop, maquinaria, etc.) o productos que se contemplan como materia prima en el proceso de transformación (ej. Lechuga, tomate, queso, Pan de Hamburguesa,  bacon, etc.)


Propiedades del producto

En este apartado usted podrá en “Tipo de Producto” seleccionar la opción Producto, Servicio o Producto terminado. En este caso vamos a seleccionar “Producto“:


  • UPC Code: Es el código de barras del producto, facilitando la búsqueda del mismo para facturación.
  • Ubicación: Podrá colocar manualmente y para referencias una ubicación más exacta dentro de su bodega o tienda.
  • Último costo unitario: Podrá colocar el último costo del producto como referencia.
  • Punto de Re orden: Podrá establecer cuando deberá efectuar una nueva compra del producto para mantener stock.
  • Marca: Información que le permite identificar el producto o ítem.
  • País de Origen: Defina el origen del producto de forma manual.
  • Material: Podrá definir de que está hecho su producto para mayores detalles.
  • Días de Garantía: Podrá definir cuantos días de garantía tiene el producto; colocar 0 si no aplica garantía.
  • Arancel: Defina el monto de estos tributos asociados al producto.
  • Impuesto: Seleccionar el tipo de  impuesto que aplicará para el producto.
  • Status: Su finalidad es manejar control de sus productos,  al inactivar un producto, el mismo no será eliminado, sin embargo la plataforma no le permitirá generar transacciones como facturación.
  • Comisión: Podrá establecer un monto o % de comisión para el producto. Muy útil en reportes de ventas para pagos de comisiones a los vendedores.
  • Matrix: Si maneja matriz de producto (tallas y colores) en su negocio, deberá colocar aquí “SI“.
  • Lote: Si su producto maneja lotes (info. de fabricación).
  • Expiración: Defina la fecha de vencimiento de su producto solo si aplica; esto le ayudará en los reportes de análisis de inventario para validar qué productos están vencidos o por vencer.

Descripción del Producto

Le permite diligenciar información más detallada del producto en la plataforma; estos campos son informativos y sólo se reflejaran en el kardex del producto y no en el detalle de su facturación; podrá definir grosor, ancho, peso y un detalle del producto tal como lo muestra la siguiente imagen: 


Cuentas del Producto

Si ya ha configurado el Mantenimiento de Cuentas Contables, InterFuerza traerá de forma automática las cuentas contables asociadas al producto. Si desea cambiarlas, podrá dar click en las cuentas y seleccionar la(s) nueva(s) desde el listado del plan único de cuentas.


Categoría del Producto

Podrá seleccionar las categorías L1, L2 y L3 previamente creadas en InterFuerza para asociarlas a su producto y mantener su inventario en orden.


Tags del Producto

En esta sección podrá crear y asignar etiquetas de su nuevo producto. Esta función le permitirá definir detalladamente el contenido o información de su producto, para agregarlas debe escribir en el campo la(s) etiqueta(s) finalizando dando clic en “Enter”.


Configuración de precio

Las Listas de Precio en Interfuerza están únicamente activas para Productos, y deben crearse previamente desde el administrador de tablas en Configuración. La asignación de los diferente precios de un producto se hacen desde el formulario de creación, en el campo de configuración de precio. Podrá asignar precios personalizados a cada lista o replicar con solo un click los precios en cada una de las Listas de Precio.


Resumen del Producto

Una vez ha diligenciado todos los campos necesarios, debe ir a la parte superior de la pantalla, y dar click en el botón “Guardar“.

Inmediatamente InterFuerza le llevará a la venta donde se reúne toda la información asociada a su producto:

 

¿Fue de ayuda este artículo?