Content

Inicio

Al comenzar en InterFuerza, es vital nutrir la plataforma con la información de su empresa. Información como productos, clientes, proveedores, etc. En InterFuerza hemos diseñado una herramienta que le permite importar a través de plantillas en formato .CSV su información de forma masiva. Es fácil, rápido y seguro.

 

¡Aviso Importante!

    1. Un archivo CSV es un archivo plano, en el cual las columnas están separadas por “,” comas. Para más información de este tipo de archivos puede dar click aquí.
    2. El primer listado que debe importar es el Catálogo de Cuentas pues éste se sincroniza con el plan de cuentas contables.
    3. Luego de importar éste debe proceder con la configuración del maestro de cuentas, el mismo se puede ver el manual aquí.
    4. Debe leer las indicaciones plasmadas en los importadores, pues hay opciones especiales que pueden afectar seriamente la información que ya están en dichos maestros.

 


Acceder al Asistente de importación

Para acceder al asistente de importación debe ir a la sección de Configuración-Importador de Datos: 


Listado de Importadores

Una vez acceda al asistente de importación de datos, podrá seleccionar la tabla de su interés para cargar. Entre las opciones disponibles, encontrará:


Paso a paso

Primero, debe estar seguro sobre qué clase de información desea importar de forma masiva. Una vez tenga claro esto, elija del listado lo que desea importar:

  1. Importación de Clientes
  2. Importación de Proveedores
  3. Importación de Productos & Servicios
  4. Importación de Cuentas Contables
  5. Importación de Activos Fijos
  6. Importación de Listas de Precios
  7. Importación de Ajustes de Inventario
  8. Importación de Prospectos
  9. Importación de Cuentas por Cobrar
  10. Importación de Cuentas por Pagar
  11. Importación de Órdenes de Compra
  12. Importación de Cotizaciones
  13. Importador de promociones

A continuación se desplegarán nuevas funciones en la parte derecha de su pantalla. Para continuar, debe dar click en el botón “Empecemos”:

 


Una vez ha ingresado a la pantalla de la lista que desea importar, puede adjuntar el archivo ya diligenciado en formato CSV. Desde este apartado, usted podrá Descargar el template predeterminado y podrá guiarse para su diligenciamiento en el apartado Descripción del Template. Este muestra el detalle según el importador seleccionado, de cómo debe ir la información.

Todo lo que tenga (*) es un campo de carácter obligatorio; por otro lado, los campos que incluyen “VALUE” deben ser diligenciados con la información que se lista en cada una de las líneas de cada importador.



Mapeo de Campos

Después de cargar su tabla y dar click en “Siguiente” se muestra la pantalla para configurar los campos y asociarlos con los campos de la plataforma. La siguiente imagen muestra el caso de importador de Proveedores:



Los campos con (!) son requeridos. Confirme que los valores de columnas pendientes y líneas a importar sean las correctas.

Otra opción para configurar las columnas es con el icono:


Al presionar, podrá observar la forma horizontal de asociar las columnas, y ver un extracto del valor de los campos, permitiendo previsualizar el contenido de la columna. La siguiente imagen muestra un ejemplo para el caso de importación de clientes:

 


Una vez revisado y confirmado que la información se encuentra correcta, debe dar click en “Siguiente”. El sistema cargará la información proporcionada. De estar todo correcto, se abrirá la siguiente pantalla, que le indicará que su información fue cargada con éxito:


Con esta breve introducción, podrá comenzar a importar sus tablas una a una. Recuerde que si tiene el módulo contable activo en su plan, debe iniciar por el punto 4 del siguiente listado.

  1. Importación de Clientes
  2. Importación de Proveedores
  3. Importación de Productos & Servicios
  4. Importación de Cuentas Contables
  5. Importación de Activos Fijos
  6. Importación de Listas de Precios
  7. Importación de Ajustes de Inventario
  8. Importación de Prospectos
  9. Importación de Cuentas por Cobrar
  10. Importación de Cuentas por Pagar
  11. Importación de Órdenes de Compra
  12. Importación de Cotizaciones
  13. Importador de Promociones

Si tiene dudas sobre cómo realizar este proceso, puedo solicitar apoyo a través del chat de atención al cliente de InterFuerza.

¿Fue de ayuda este artículo?