Una de las funcionalidades de InterFuerza es el manejo de multiples listas de precios. Esto le permite poder incrementar la lealtad de los clientes al ofrecerles diferentes listas de precios por cada cliente. La listas de precios son creados desde el administrador de tablas y la definición de que lista de precio usar se define por cliente.


Creación de Lista de Precios

Para crear una lista de precio usted debe ir a “Configuración / Administrador de Tablas” el mismo le mostrara el listado de tablas a configurar, favor seleccione Listas de Precios:

Donde podrá agregar y editar nuevas listas de precios. En la creación y edición estos son campos importantes:

Name = El nombre de la lista.

DefaultPrice = Si la lista de precio es la predeterminada, solo puede haber 1 sola lista de precio predeterminada.

Inactive = Si la lista de precio esta inactiva, no se mostrara en los diferentes listados.

OrderBy = El orden que desea que aparezca la lista, es numérico y el mismo se orden de menor a mayor.

POSDefault = En el caso que se use en el POS se define como lista de precio predeterminada.

 


 

Definición de lista de precio en Productos

Una vez la lista de precios ha sido definida, usted podrá definir dichas listas de precio en cada producto. Por lo tanto cuando este en el proceso de creación o edición de un producto usted observara el formulario de precios de ventas como la siguiente imagen:

 

 

Donde podrá colocar los precios de cada lista de precio por producto.


Definición de lista de precio por Cliente

Una vez sus productos cuentan con lista de precios configuradas el proximo paso es configurar estas listas de precios a cada cliente. Cuando se crea o edita un cliente se podrá observar en la siguiente pantalla donde se coloca la lista de precios:

 

Una vez la lista este definida en el cliente, la misma definira el precio a plasmar para los productos seleccionados en una cotización o factura.

 

Conclusión

Definir multiples listas de precios es sumamente importante para poder controlar de forma segura los precios brindados a cada tipo de cliente. Con esta funcionalidad podrá lograr resultados de control y lealtad con todo sus clientes.

¿Fue de ayuda este artículo?