Integración de Email Pago

Con InterFuerza usted podrá integrar su procesador de pago de forma fácil y segura, al crear sus facturas a crédito contará con la opción de enviar un email pago para que sus clientes puedan abonar o realizar la cancelación total de su factura pendiente. Para acceder a esta integración debe activar los servicios con la entidad Credicorp Bank. A continuación vamos a ver en detalle todo el proceso de activación de Email pago en InterFuerza.

Antes de iniciar a configurar el Email Pago en InterFuerza asegure de tener previamente:

  1. El código Api Key (Estos datos son proporcionado por Credicorp Bank)
  2. Configurada la forma de cobro desde el administrador de tablas – lista de formas de cobro.

Una vez cuente con estos dos puntos usted se podrá dirigir a InterFuerza en la sección de configuración – Apps – Credicorp – Instalar.


Configuración de App Credicorp

En este apartado debe colocar el código Api Key (proporcionado por Credicorp Bank), seleccionar en el campo de “forma de cobro” la cuenta contable (previamente creada en el administrador de tablas) la cual estará dirigida las transacciones de cobro.


Email Pay

Una vez finalizada la configuración del app credicorp, debe regresar a la sección de Apps y seleccionar la opción de Email Pay.


Configuración de App Email Pay

En esta nueva ventana, debe finalizar el proceso de configuración teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Habilitar Email Pago: Sí.
  • Elegir la opción de credicorp el campo “Credit Card Processor”.
  • No diligenciar el campo ce correo.
  • Guardar configuración.


¿Cómo utilizar el Email Pago de Credicorp?

Una vez completadas las configuraciones de las apps credicorp & Email pay, ya estará listo para iniciar a utilizar la función de email pago; desde este momento cada vez que cree una factura, se habilitará en la parte superior derecha  de su pantalla el botón de Enviar Email Pago.  


Facturar con Email Pago

Debe dirigirse al módulo de Mi Empresa en la plataforma web y crear una factura en tipo crédito, al finalizar encontrará en la parte superior derecha una serie de opciones, debe dar clic en “Enviar email pago”, automáticamente se enviará al correo de su cliente la factura con la opción de pagar ahora.  (el correo de su cliente debe configurarse al momento de la creación, de no tenerlo vinculado debe dirigirse al perfil del cliente y agregarlo desde la opción editar). 


Confirmación de pago.

El cliente recibirá en su corre su factura con y el enlace para realizar el pago, podrá ver la factura y su detalle, y en la parte de abajo un botón de “pagar ahora”. El cliente debe seleccionar ese botón y se abrirá una ventana donde podrá completar su pago.

Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un nuevo correo con la confirmación del pago; por otro lado en InterFuerza se creerá un cobro automático relacionado a la factura.


 

 

 

 

 

¿Fue de ayuda este artículo?