Content

Mis Finanzas en Proyectos

La contabilidad de proyectos es una poderosa funcionalidad para su empresa, le agrega una dimensión adicional y a la vez, le permite integrar los procesos de su negocio, permitiéndole llevar la gestión de proyectos de construcción, trabajos a clientes, ordenes de trabajo, alianzas, licitaciones, entre muchos más.

Para iniciar a vincular registros contables a su proyecto debe crearlo previamente en InterFuerza; en el siguiente enlace encontrará toda la información necesaria para crear su proyecto: Creación de proyectos


¿Cuáles son las transacciones a las que les puedo relacionar un proyecto?

InterFuerza le permite relacionar su proyecto a diferentes operaciones dentro de los módulos de Mi Empresa & Mis Finanzas; los documentos a los cuales le puede relacionar el proyecto tenemos:

  • Compras
  • Notas de crédito
  • Facturas
  • Pagos
  • Cobros
  • Ajustes de inventario
  • Comprobante diario
  • Ingresos

 ¿Cómo relacionar el proyecto a una transacción?

El módulo de proyectos esta conectado a prácticamente los módulos más importantes de la plataforma, permitiéndole de esta forma relacionar todo el movimiento contable que ha tenido su proyecto en la ejecución; cada transacción (compra, factura, pago, ingreso, nota crédito, comprobante diario, etc) contará con un campo para vincular el proyecto, el cual es similar al presentado en la siguiente imagen:


Reporte Financiero del Proyecto

Podrá visualizar desde su proyecto todo los registros contables relacionado así como las compras y facturas; para utilizar esta función debe seleccionar la opción de “Finanzas”.


Estado de Resultado & Reporte Financiero

Estos reportes le permitirá mediar su rentabilidad durante la ejecución del proyecto y su finalización. Para generar estos reportes debe dirigirse a la parte superior derecha de su proyecto y dar clic en alguno de las dos opciones:


Estado de Resultados: Contará con la opción de seleccionar fechas, imprimir ó exportarlo a Excel.


Reporte Financiero: Al generar su reporte financiero visualizará el detalle contable, transacciones relacionadas por clientes, proveedores y auxiliar; adicional contará con la opción de exportar su reporte a excel.


Manejo de Presupuesto de Proyectos

InterFuerza permite establecer por proyecto un presupuesto financiero. El mismo se realiza desde el módulo de presupuesto en Mis Finanzas, para conocer más detalles puede ingresar al siguiente enlace: Prespuesto


Conclusión

Este módulo abre un sin fin de oportunidades a nuevas ideas de como llevar de forma más ordenada, la contabilidad de cualquier tipo de proyecto. Una vez más, recuerde que los proyectos pueden ser cualquier tipo de actividad, proceso, trabajo, o relación con cliente que usted desee contabilizar de una manera independiente, pero dentro de la contabilidad global de su empresa.


 

¿Fue de ayuda este artículo?