Antes de Comenzar

Debe tener configurada su integración de Asap en su cuenta de Interfuerza antes de utilizar las funciones que detallaremos a continuación, así como tener activa la función de Geo-localización en su tienda virtual.


Geolocalización en el check out

Para comenzar, veamos como se genera una orden desde su tienda virtual, y cómo el comprador final podrá brindar su ubicación en tiempo real gracias a la función de Geolocalización de InterFuerza:

 


Gestionar órdenes

Al realizar el check out en la tienda virtual, usted recibirá la orden en su cuenta de InterFuerza para su gestión y despacho. Para ver sus órdenes, debe ir a Configuración – Tienda online – Órdenes: 

 


Aquí se abrirá un listado total de las órdenes recibidas a través su tienda virtual. Seleccione a continuación la orden que desea enviar a través de Asap:


El flujo de cada pedido se actualizará automáticamente al despacharlo con Asap. Sin embargo, una vez confirme que el pedido ha sido entregado a su cliente final, deberá manualmente cambiar el status del pedido desde la sección de órdenes.

Aquí se abrirá una nueva ventana donde encontrará toda la información de la orden. De click en la opción Entrega en el menú sobre Línea de Detalle:


Coordinar Entrega

En la sección de entrega podrá observa la geolocalización brindada por el comprador y al dar click en la opción “Delivery Integration” podrá seleccionar Enviar orden a ASAP:

 


En esta sección, deberá seleccionar la bodega de despacho previamente configurada, confirmar el Punto A: Retiro del pedido, y el punto B: Entrega del Pedido. Inclusive, podrá incluir instrucciones de envío que acompañarán en pedido. Una vez ha configurado los valores para el retiro y entrega del pedido, podrá dar click en Enviar.


Conclusión

De esta forma podrá gestionar, confirmar y enviar todos los pedidos recibidos a través de su tienda virtual de InterFuerza. Es importante tomar en cuenta que para darle seguimiento al status del pedido, podrá hacerlo con el número de tarea generada desde la plataforma de Asap.

¿Fue de ayuda este artículo?