Introducción

Los proveedores son las  empresas o personas naturales, que brindan un servicio o abastecen de mercancía  para el desarrollo y funcionamiento de su compañía.

En esta sección le mostraremos como crear un proveedor en InterFuerza, crear un balance inicial y ver su estado de cuenta. Primero debe dirigirse al módulo de Mi Empresa / Proveedores / Crear.

 

 

Debe proceder a diligenciar el siguiente formulario:

Los campos señalados en color rojo, son de carácter obligatorio.  Para finalizar el proceso de creación debe dar clic en la opción de Guardar.


En el formulario usted encontrará que está subdividido por:

Información General: Información de contacto de su proveedor.

Propiedades del Proveedor: Tipo de proveedor, términos de pago, dirección y status.

Información Adicional: En esta sección contara con mas campos de contacto.

Propiedades de Crédito: Términos de días y limite de crédito que le ha otorgado su proveedor para realizar el pago.

 

Listar Proveedores

Ingresando desde Mi Empresa / Proveedores / Listar. podrá ver todos los proveedores creados en InterFuerza. De esta forma lucirá su listado; al seleccionar un proveedor, usted podrá ver todos los documentos y transacciones relacionados al mismo.

 


 

En el dashboard del proveedor usted encontrará las funcionalidades de: Orden de compra, compra, pagos, notas de crédito, balance, estado de cuenta y repositorio de archivos.

 

 

Balance inicial de proveedores

Observación: Los saldos asignados por medio del Balance Inicial, deben ser registrados en el módulo de Mis Finanzas con su respectivo asiento contable.  

Los balances iniciales en proveedores, permiten asignar de manera informativa saldos pendientes o abonados. Para crear un balance inicial debe dirigirse al dashboard del proveedor y dar clic en la opción de Balance inicial, la cual encontrará  en la parte superior derecha de su pantalla.

 

Una vez seleccionado la opción de balance inicial, aparecerá una nueva ventana la cual le solicitará la siguiente información:

  • Referencia: Código, Id, que identifica el registro.
  • Fecha: Periodo en el cual se registrará el saldo.
  • Nota: Título, concepto o descripción breve del saldo asignado.
  • Saldo por pagar: diligenciar valores enteros sin signos.
  • Saldos a favor: Diligenciar valores con signo negativo (-)

 

Estados de Cuenta

Para generar el estado de cuenta de un proveedor en Interfuerza, debe ingresar al dashboard del mismo desde el módulo de Mi Empresa y seleccionar la opción de Estado de Cuenta:

 


Se abrirá una nueva ventana, donde debe configurar el rango de fechas en que desea la recopilación de información. También podrá exportar a un exportar o imprimir el documento.

¿Fue de ayuda este artículo?