El catálogo de cuentas es la columna vertebral cuando se usa la contabilidad de InterFuerza. Su debida configuración y adaptación a las necesidades de la empresa, son vitales para la elaboración de los estados financieros de su empresa. Tenemos dos opciones: Puede usar el predefinido cuando se registra, o importar el catálogo personalizado.


Importante: Nuestra recomendación para las empresas que inician con InterFuerza, es dejar desde el inicio claro el catálogo de cuentas que van a utilizar. No debe crear ningún tipo de transacción en InterFuerza sin antes definir este punto.


Usaré el catálogo predefinido de InterFuerza

Al momento de registrar su empresa el sistema le asignó un catálogo de cuentas predefinido a su cuenta. Es un catálogo que cuenta con todas las cuentas básicas necesarias para operar con InterFuerza. Usted puede utilizarlo libremente y puede modificarlo según sea su necesidad. Puede acceder al catálogo desde Mis Finanzas/Catálogo de Cuentas/Listar.

 


En ésta pantalla se muestra el predefinido:

Los balances en nuestro ejemplo son de nuestra empresa DEMO y son simbólicos.


Puede crear o modificar el catálogo de cuenta desde esta pantalla, el crear una cuenta es muy sencillo. Ingrese a Mis Finanzas/Catálogo de cuentas/Crear:

Donde el Código es la numeración de la cuenta y Nombre de la Cuenta. Dentro de la Categoría y Tipo tenemos opciones que definen la naturaleza de la cuenta contable. La categoría define el primer nivel de la cuenta y Tipo, el nivel más bajo de la cuenta contable.


Quiero usar mi propio Catálogo de Cuentas

Si la opción es utilizar su propio catálogo de cuentas, debe ingresar a Configuración/Importador de datos/importación de Cuentas Contables. Allí debe dar click en el botón “Empecemos” para que se abra la ventana donde aparecerá la opción de “Descarga el Template”. No dude en contactar a nuestros agentes para mayores instrucciones sobre cómo importar su catálogo de cuentas personalizado.

 

¿Fue de ayuda este artículo?