Content

En InterFuerza actualmente contamos con dos (2) versiones de API disponibles, que han permitido a cientos de comercios conectar sus aplicaciones propias o de terceros a su plataforma de gestión. Esto ha permitido que los negocios estén 100% integrados y obtengan información importante en tiempo real. Actualmente tenemos disponibles:

 

Versión Descripción
1.0 Esta es la versión inicial del API, el cual ofrece la mayoría de las funciones. Pero su control de seguridad esta limitado a 1 solo Token y lista de accesos por IPs.
3.0 Esta versión permite todas las últimas funcionalidades y controles de seguridad, permitiendo controlar el acceso por múltiples Tokens, que a su vez, controla que funciones especificas pueden utilizarse en el API, y desde qué lista de IPs es permitido que el Token pueda consumir el API.

En esta documentación vamos a explicar el uso de la versión 3.


Cómo habilito la Versión 3 en mi cuenta

Para habilitar la versión 3 en su cuenta, debe acceder al módulo de configuración, buscar la opción Apps en el menú, y finalmente elegir InterFuerza API:


Al dar click en “Configurar” accederá a la siguiente pantalla que le mostrará inicialmente, los datos de la versión actual en uso:

 


Adicional, hallará la opción de  “Actualizar a Versión 3.0.5″. Esta versión le permitirá acceder a las nuevas funcionalidades de seguridad.

Es importante tener presente que si realiza esta actualización, las integraciones que utilizan el API V1.0.5 dejarán de funcionar, y enviará el error de Versión not Installed.

Una vez actualizada la versión, se mostrará en su pantalla, el nuevo administrador del Api de Interfuerza:


Creando un nuevo token

Para crear un nuevo token solo debe presionar en el botón “Agregar Token” desde el administrador de Api. Al dar click aquí, se abrirá la siguiente pantalla:


Aquí, contará con las siguientes opciones:

 

Opción Descripción
Token Este es el token generado de autenticación. El token no estará disponible hasta que guarde la pantalla.
Nombre Este es el nombre con el que se conoce el token.
Descripción Esta es una breve descripción del token.
Ips Estos son el listado de IP’s de los cuales se consumirá el token.
Permisos Estos son las funcionalidades que el token tiene permitido usar del API. Sino existe ninguna, el Token no funcionará.

 

Una vez creado el token, se podrá observar en el listado de “Tokens Activos”:


Acciones en los tokens

Se pueden llevar a cabo diferentes acciones en cada token. Para poder ver, editar o inactivar un token, presione el botón de “Acciones” en el token que desea aplicar la acción:


Ver Token

Le permite ver la información completa del Token. Desde los ips, permisos y información de creación y actualización. Esto con el fin de tener mayor control.


Editar

El editar Token, le permite cambiar los parámetros de seguridad del mismo. Es importante notar que los cambios se verán reflejados instantáneamente al guardar los cambios.


Inactivar

El inactivar permite dar de baja el acceso completo al Token.


Utilizando el API y Token

Los token se usan de la misma forma que en la versión original, lo único que cambia es el url a consumir:

https://app.interfuerza.com/api/v3.ifx

 

La opción de Enviar Token en el llamado es la misma forma que la anterior:

X-IFX-Token: <Token String>

 

Todas las opciones del API y su documentación están disponible en esta versión igual que la anterior.


Si tiene dudas sobre cómo actualizar o usar las funciones de API de InterFuerza, por favor contactarnos a través de nuestro chat online de atención al cliente. Nuestro equipo estará atento para asistirle.

¿Fue de ayuda este artículo?