Portal B2B

Al habilitar la opción de portal B2B desde la función de parámetros de la configuración de tienda online, el sistema deshabilitará de forma automática la visualización de disponibilidad y precios de venta, adicional, modificará el registro de cuenta, permitiendo al administrador del portal aprobar las solicitudes de cuenta. A continuación le mostraremos paso a paso cada uno de los cambios que realizará el sistema al habilitar esta opción.


Visualización de productos en portal B2B

Al ingresar al enlace de su portal B2B, no se visualizará la disponibilidad de su inventario así como el precio de venta asignado a sus productos.


Registro de cuenta

En la opción de portal B2B, al momento que un nuevo cliente/distribuidor se desee registrar, este quedará en un estatus pendiente de aprobación, permitiendo al administrador aprobar o no al nuevo usuario. Aquí le mostraremos todo el proceso de registro y activación de usuarios.


Solicitar Cuenta

Para solicitar una nueva cuenta debe diligenciar el siguiente formulario:


Al finalizar el formulario y dar clic en “Solicitar Cuenta”, el sistema le confirmará que su solicitud fue enviada con éxito, tal como se muestra a continuación:


Usuarios Registrados

Al recibir una nueva solicitud de cuenta, el administrador del portal b2b podrá visualizarla en la sección de usuarios, como se muestra en la siguiente imagen:


Aprobar Usuarios

Para activar, eliminar, aprobar usuarios que han solicitado una cuenta en su portal B2B, debe dar clic en editar el usuario, cómo se muestra a continuación:


Al dar clic en Editar, podrá diligenciar información de contacto de su nuevo cliente así como aprobar, eliminar, bloquear y/o inactiva la cuenta registrada:


Relacionar Cliente

Una vez registrado su cliente/distribuidor deberá asociar información vital (lista de precio de venta y limite de crédito) para que el cliente pueda navegar en su portal.

  • Lista de precio de venta: El sistema tomará en consideración al momento de listar los precios de sus productos en el portal B2B, el precio que el mismo tenga asignado en InterFuerza, para ello debe dirigirse al módulo de Mi Empresa – Clientes – Editar y asignar el precio de venta, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

  • Limite de Crédito: Debe asignar opción CREDIT, días de crédito otorgado así como el monto del crédito que asignará a su nuevo cliente:

Al definir la lista de precio de venta y límite de crédito su cliente estará listo para realizar compras desde el portal B2B:


Si tiene dudas sobre cómo utilizar esta función puede contactar a nuestro equipo de atención al cliente por el chat online.

¿Fue de ayuda este artículo?