Introducción

Con esta útil herramienta su proceso de implementación y actualización de inventario es mucho más fácil y rápido. Las ordenes de compra son un paso previo a la compra final, que le permitirá validar con su proveedor la disponibilidad de la mercancía, cargar la información de forma masiva a InterFuerza y finalmente convertirlo en una compra e ingreso a Inventario.

Los mayores beneficios de esta función son ahorro de tiempo y disminución de errores de humanos al digital línea por línea, sin olvidar destacar que, esa orden de compra finalmente será una compra relacionada a un proveedor especifico y creará el historio de movimiento y adquisición de ese ítem a nivel comercial y contable.


¿Cómo importar una orden de compra en InterFuerza?

Usted podrá realizar el proceso de importación de forma segura sin tener que crear la orden de compra manualmente. A continuación mostraremos como importar la orden de compra desde un archivo CSV. Ingrese al módulo de configuración – Importador de Datos – órdenes de compra: 

 


Una vez ha ingresado al asistente de Importador de Datos, seleccione del listado de la izquierda de su pantalla la opción: Órdenes de Compra:

 


Aquí debe dar click en el botón verde: Empecemos >>> al dar click aquí se abrirán nuevas opciones donde visualizará:

 

Descarga el Template

Al dar click en esta opción, se descargará un archivo de excel en formato csv (para más información sobre este formato aquí), debe diligenciar todos los campos con la información de la orden de compra que desea procesar.


Descripción del Template

Al dar click en esta opción, se abrirá una nueva ventana con las instrucciones para diligenciar su excel. Todo lo que contenga (*) es de carácter obligatorio; adicional, todos los campos que incluyan “value” deben incluir la información exacta, en este caso del Código de producto y código de proveedor que han sido asignados al momento de su creación en InterFuerza.


 


Para cargar el template de excel ya diligenciado, validar que se mantenga en formato csv e igualmente que el archivo no supere los 50MB. haga click en el campo gris de la pantalla anterior donde dice: “seleccione o suelte el archivo aquí” para que su excel se cargue en el asistente de importación. Finalmente haga click en siguiente >.

 


Al dar click en siguiente, se abrirá una ventana donde podrá verificar que al información de cada casilla esté correcta y cumpla con las condiciones que requiere InterFuerza. Podrá utilizar la vista de lista o cuadricula (esta última le mostrará el detalle línea por línea de su información preparada).

Finalmente dar click en Siguiente > para cargar su información. Si todo está correcto, el sistema le notificará que su importación se ha procesado sin inconvenientes. Podrá entonces dirigirse al módulo de Mi Empresa – orden de compra y seleccionar su documento previamente cargado.

¿Fue de ayuda este artículo?