¿Cómo importar mi inventario a InterFuerza?

Con esta útil herramienta su proceso de implementación es mucho más rápido y fácil, si cuenta con la información de su inventario en excel, podrá realizar el proceso de importación de forma segura sin tener que crear manualmente una compra en la plataforma,  a continuación mostraremos como migrar su inventario desde un archivo CSV.

  1. Seleccionar importador
  2. Descargar template (formato csv)
  3. Detalle del template
  4. Importar template

Importador de ajuste de inventario

La opción le permite migrar todo su inventario de forma masiva. Para iniciar el proceso de importación, debe iniciar su sesión en la plataforma web de InterFuerza, dirigirse a la sección de configuración/importador de datos y seleccionar la opción de importador de ajuste de inventario:

 


Descargar template

InterFuerza ha diseñado una plantilla de inventario estándar en formato csv, la cual puede descargar al seleccionar la opción de importación de ajuste de inventario/empecemos, se habilitarán la opciones: descargar template y detalle de template, tal como se muestra a continuación:

 


Detalle del template

Una vez descargado el template podrá comenzar a diligenciar el formulario, es importante tener en cuenta los requisitos y campos obligatorios para asegurarse que la carga sea un éxito.

Descripción del formulario:

Código: ID del producto en el sistema (puede utilizar el reporte de productos del módulo de mi empresa para filtrar la información).

Descripción: Nombre del producto

Unidades:  Cantidades del producto

Costo: Costo unitario del producto

Total: Costo total por la cantidad del producto


Observación: Los campos señalados con asterisco (*) son de carácter obligatorio; por otro lado, los campos que incluyen “VALUE” deben ser diligenciados con la información que se lista en cada una de las líneas del importador.

 


Requisitos de template:

El formato del archivo debe mantenerse en csv, y tener en cuenta los siguientes puntos al momento de diligenciar:

  1. No incluir comas ( , )
  2. No incluir tildes ( ´ )
  3. No incluir Ñ/ñ

Campos obligatorios a diligenciar:

Podrá validar el detalle de cada uno de los campos con la opción de descripción del template, sin embargo, algunos de estos son obligatorios y de no estar diligenciados no podrá realizar la importación de datos.

  1. Código
  2. Descripción
  3. Unidades
  4. Costo
  5. Total

Importar template

Una vez ha diligenciado la plantilla de ajuste de inventario puede proceder a cargar su información siguiendo estos tres pasos:

  1. Cargar el archivo
  2. Mapeo de campos
  3. Importar datos

Para realizar la carga del archivo, debe dirigirse a la sección de importador de datos/ajustes de inventario/empecemos y dar clic en el campo “seleccione o suelte el archivo aquí” una vez cargado dar clic en siguiente:

 


El siguiente paso es asociar el nombre de campo con las columnas de su plantilla, a continuación mostraremos a detalle el proceso de configuración de campos:

Detalle:

Los campos señalados con signo de exclamación ( ! ), son obligatorios.

  • Pendientes: son los campos que faltan por asignar columna
  • Columnas: Total de columnas de la plantilla
  • Líneas a importar: Lineas que importará a la plataforma


Una vez verificado que la información se encuentra correcta, debe dar clic en siguiente, el sistema le enviará un mensaje que le indicará que su carga de datos ha sido exitosa:

 

¿Fue de ayuda este artículo?