Introducción

Esta funcionalidad es una herramienta vital que le permite llevar toda la  gestión de sus proyectos, algunas de las funciones que podrá realizar con proyectos son:

  • Realizar cambios
  • Tareas
  • Eventos
  • Notas
  • Adjuntar archivos
  • Gráfica de Gantt
  • Hoja de tiempos
  • Presupuesto del proyecto.
  • Contabilidad del proyecto (ver aquí)

Para crear un proyecto en InterFuerza, debe dirigirse al módulo de Mi CRM / Proyectos / Crear:


Al seleccionar la opción de crear, debe asignar el cliente, si requiere  manejar un proyecto interno, puede crear su empresa como cliente y así llevar la contabilidad del o los proyectos. A continuación debe diligenciar el formulario de creación.

Campos en rojo de carácter obligatorio.


Una vez ha creado el proyecto en InterFuerza, se habilitarán las opciones: Cambios, Historial de cambios, estados financieros, tareas, eventos, notas, repositorio de archivo y registros contables. 

Cambios

Le permite realizar modificaciones de la información general, asignar un nuevo usuario o cambiar el status (cerrado). Esta opción la encontrará en la parte superior derecha del proyecto.

 

Para guardar la información debe dar clic en: Agregar seguimiento


Historial de cambios

En esta sección se visualizará todos los cambios realizados en el sistema, donde quedará registrado la fecha, hora y usuario que realizo los cambios. Esta opción se encontrará en la parte superior derecha del proyecto.



Tareas

Le permite asignar trabajos o funciones a un usuario o departamento determinado, es una herramienta muy útil para llevar la gestión de un proyecto, cuando hay más de un usuario y/o departamento involucrado en su desarrollo. En el proyecto se listarán todas las tareas creadas y asignadas en el proyecto. Puede conocer el manejo de tareas en InterFuerza  aquí.


Eventos

Podrá relacionar su calendario de eventos  al proyecto, debe dirigirse a la sección de eventos para listar o agregar un nuevo evento, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Notas

Le permite adjuntar comentarios o información relevante del proyecto, para proceder agregar una nota debe dar clic en Agregar nota.


Repositorio de Archivos

En esta sección podrá adjuntar documentos y descargarlos cuando lo requiera con sólo 3 pasos:

  1. Seleccionar el archivo
  2. Diligenciar el campo de: nombre de archivo
  3. Dar clic en la nube, para subir el documento


Gráfica de Gantt

Para la gestión de proyectos, la Gráfica de Gantt es un método muy eficaz, debido que permite visualizar las actividades a realizar en relación al tiempo del proyecto. Su uso principal es mostrar el calendario de proyectos vinculados, para ello debe ingresar al módulo de CRM y seleccionar la opción de Gráfica de Gantt.

 



Hoja de Tiempos

Es una funcionalidad que le permite determinar con exactitud el tiempo de trabajo de sus colaboradores en el desarrollo de un proyecto específico. Antes de utilizar esta funcionalidad, debe asegurarse de haber creado los colaboradores y el periodo de trabajo, en configuración / administrador de tablas / Hoja de tiempos (tarifa de empleados, configuración de semanas para hoja de tiempos):


Una vez  realizada  la configuración inicial, debe dirigirse al módulo de CRM y seleccionar la opción de Hoja de tiempos.



Presupuesto del proyecto

InterFuerza le permite establecer un presupuesto financiero a su proyecto, para conocer el manejo de esta funcionalidad dar clic aquí.


Contabilidad del proyecto

Este módulo le permite llevar la contabilidad de todo tipo de proyectos y está integrado a todos los módulos de InterFuerza. Dentro de los documentos que puede relacionar a un proyecto a nivel contable tenemos:

  • Compras
  • Notas de crédito de proveedores
  • Facturas de Clientes
  • Notas de crédito de Clientes
  • Ajustes de inventario

Para más detalles del proceso de manejo de contabilidad dar clic aquí


Listar proyectos

Para visualizar los proyectos asignados a su usuario debe ingresar al módulo de CRM / Proyecto / Listar.


¿Fue de ayuda este artículo?