Introducción

Es un proceso vital en la operación de los departamentos de marketing y ventas, su propósito es dar seguimiento y gestionar las actividades necesarias para convertir oportunidades en negocios reales, adicional, le ayudará a  calificar sus oportunidades, acceder a la información necesaria para dar seguimiento a cada oportunidad de venta, configurar tareas, recordatorios o eventos, captar información para generar reporte de desempeño de ventas, entre muchas más funcionalidades. 

Para crear una oportunidad en interfuerza, debe tener previamente creado en la plataforma:


Una vez validado estos puntos, puede ingresar al módulo de CRM / Oportunidades / Crear 

Después de seleccionar el cliente, debe diligenciar el siguiente formulario de creación: Campos señalados en rojo de carácter obligatorio.


Detalle del formulario

Relaciones de la oportunidad: En esta sección podrá seleccionar  un contacto de la compañía/cliente.

Generales de la oportunidad: Asignar vendedor y configurar los parámetros de la oportunidad.

Primer Comentario: Detalle del primer seguimiento.

Crear Oportunidad: Al dar clic se guardarán los datos diligenciados en el formulario.


Opciones adicionales

Al momento de crear la oportunidad en InterFuerza, se habilitarán las opciones de seguimientos, cotización, tareas, notas, eventos y repositorio de archivos.

 

  • Seguimientos: con esta opción podrá dar seguimiento continuo a sus oportunidades, validar la gestión realizada en la fase de negociación, al dar clic en Agregar seguimiento, se abrirá una nueva ventana que le permite adicionar comentarios y editar información general de la oportunidad. 


  • Cotizaciones: Con InterFuerza, podrá relacionar las propuestas económicas a las oportunidades, de esta forma llevar el control, documentos, transacciones relacionadas a cada oportunidad.

Para crear una nueva cotización dar clic en: Cotizar

  • Tareas: Esta funcionalidad le permite asignar funciones o trabajos internos a su equipo laboral, departamento y/o usuario específico. Para crear una tarea debe dar clic en la opción Agregar tareas en la parte inferior de la oportunidad, y proceder a diligenciar la información solicitada.

  • Notas: Le permite adjuntar comentarios o información relevante a la oportunidad, dando clic en la opción de: Agregar nota.

  • Eventos: Para relacionar un evento a una oportunidad, debe seleccionar la opción de Agregar evento, y proceder a configurar la fecha, alerta, invitados, e información general.

  • Repositorio de Archivos: Esta funcionalidad le permite adjuntar documentos y descargarlos cuando lo requiera en 3 pasos: primero Seleccionar el archivo, segundo rellenar el campo de nombre de archivos y finalmente para subir el archivo debe dar clic en la nube.

Listar o Buscar Oportunidades

Contará con dos opciones que le mostrarán las oportunidades creadas en InterFuerza. Al seleccionar la opción de listar, podrá visualizar las oportunidades creadas y asignadas a su usuario.


Para ver más detalles, seleccionar la oportunidad dando clic en: 


Al seleccionar la opción de buscar, el sistema listará todas las oportunidades creadas en InterFuerza.


Para ver más detalles, seleccionar la oportunidad dando clic en: 


 

¿Fue de ayuda este artículo?