Introducción

Con InterFuerza usted puede manejar  de forma eficiente toda la logística comercial de su compañía. la funcionalidad de prospecto le permitirá dar seguimiento a sus oportunidades de venta, fases de negociación, agendar sus eventos, propuestas económicas, entre muchas más funciones.

Para crear un prospecto debe ingresar al módulo de CRM / Prospecto.


Una vez seleccionado la función de prospectos, se dirigirá al dashboard, el cual le permitirá crear, buscar y dar seguimiento a sus prospectos.


Visualizador de historial de seguimientos

Al dar click en el icono en forma de “ojo” usted podrá validar toda la información relacionada al prospecto, así como los últimos seguimientos efectuados al mismo:


Agregar seguimientos

Al dar click en el icono en forma de “teléfono” usted podrá agregar nueva información relacionada al prospecto, es decir seguimientos y fecha de próximo contacto:


 ¿Cómo crear un prospecto?

Para crear sus prospectos, contará con las opciones de creación e importación, al dar clic en el icono de Nuevo, deberá diligenciar el formulario de creación, con la opción de importar usted cargará la información desde una plantilla excel, mediante nuestro importador de datos.


Observación: Campos en rojo de carácter obligatorio.



       Observación: Para realizar la carga desde el importador, deberá hacerlo desde un archivo csv. 


Generales del Prospecto

Esta sección le permitirá ver la información general de su prospecto, agregar seguimientos, notas, crear cotizaciones, eventos, adjuntar documentos, asignar nuevos agentes/usuarios, valorizar sus propuestas, convertir sus prospecto a cliente y/o cerrar las oportunidades.Para ingresar a las generales debe seleccionar el  prospecto:


¿Cómo crear cotizaciones a mis prospectos?

Para crear  cotizaciones de un  prospecto, debe dirigirse a la sección de propiedades al lado izquierda de las generales, seleccionar la opción de nueva cotización, debe diligenciar los campos de la cotización, Para más detalles del proceso de cotización con InterFuerza, dar clic aquí.


¿Cómo crear eventos a mis prospectos?

Usted podrá ver todos los eventos relacionados  a su prospecto en la sección de propiedad, sin embargo, la creación de eventos debe realizarla desde el módulo de CRM, en la opción de calendario.


¿Cómo agregar seguimientos a mis prospectos?


Notas: Agregar anotaciones en el historial del prospectos.

Seguimientos: Permite registrar comentarios, llamadas, reuniones o correos de la gestión comercial realizada. Adicional actualizar la fecha de próximo contacto.

Valorizar:  Asignar el valor de propuesta económica, de la oportunidad de venta. 

Cerrar: Finalización de oportunidad de venta. (venta ganada / venta perdida)


Actualización de fase de seguimiento

Esta funcionalidad le permite mantener de forma organizada  y actualizada es status de las oportunidades de ventas o negociaciones creadas en la plataforma. Para realizar el cambio  debe dar clic en la fase, el sistema automáticamente actualizará la fase de la oportunidad del prospecto.


Conversión de prospecto a cliente

Para proceder a convertir un prospecto a cliente, debe dar clic en la opción de convertir, la cual encontrará en la parte superior derecha de las generales del prospecto.


  • Diligenciar formulario de prospecto: Relacionar prospecto como cliente nuevo o a un cliente existente.

Campos en rojo de carácter obligatorio


  • Diligenciar formulario del cliente: Información general del cliente.

Campos en rojo de carácter obligatorio.


  • Convertir: Una vez diligenciado la información de prospecto y cliente, puede proceder a guardar los datos dando clic en Convertir, para ver sus clientes en CRM puede dirigirse  a cuenta, y en Mi Empresa a Clientes.

¿Fue de ayuda este artículo?