Content

Introducción

Ahora en InterFuerza puede manejar de manera eficiente y controlada, el presupuesto financiero de su empresa y de sus proyectos. El manejo de presupuesto de su empresa es una mejor práctica que le permitirá organizar mejor sus gastos, ingresos y costos de ventas, para cumplir con las metas plasmadas a lo largo del periodo fiscal.

Para acceder al módulo de presupuesto, solo debe ir a Mis Finanzas y dentro del grupo de Finanzas podrá encontrar el módulo de presupuesto. La imagen muestra su ubicación:

 


Configuración del Presupuesto

Una vez en el módulo de presupuesto, podrá observar la siguiente pantalla de configuración:


A continuación mostramos una descripción de las secciones:

Filtros

Esta sección es donde usted define que presupuesto desea configurar. Le permite buscar por el código y nombre de la cuenta. La categoría define si desea configurar las cuentas de Ingresos, Costo de Venta o Gastos. El año del presupuesto es necesario, y como opcional, se puede definir un proyecto al cual se le quiere definir el presupuesto.

Cuando se define un proyecto en el presupuesto, el mismo solo sera usado para analizar cuando el proyecto es seleccionado en los reportes. El mismo no se suma al presupuesto global.


Aplicar Filtros


Este botón aplica los filtros y carga el presupuesto según los filtros definidos.


Herramientas


Esta opción ofrece dos opciones:

  • Cargar Real del año anterior, esta opción permite cargar el presupuesto según los filtros pero con los valores llenos con el Balance Real del año anterior. Esto es útil para armar presupuestos basados en periodos anteriores.
  • Cargar Presupuesto del año anterior, esta opción carga el presupuesto con los valores llenos con el monto del presupuesto del año anterior. Esta opción es útil para crear un nuevo presupuesto basado en el año anterior.

Cargando el Presupuesto

Una vez los filtros han sido aplicados la herramienta mostrará las cuentas contables segun la categoría seleccionada y un cuadro de monto de cada mes del periodo. Por ejemplo le mostramos la siguiente imagen:


Herramientas especiales

Por cada línea de cuenta contable usted puede realizar las siguientes acciones especiales:


Copiar Línea

Donde la opción de copiar le permite aplicar el monto contenido en la celda del primer mes en todos los meses posteriores. Esto es útil para el caso que el monto definido en el primer mes sea el mismo a lo largo de los demás meses.

Subir Valor en %

Esta opción le permite aplicar al monto en cada celda de la cuenta el monto sumado un porcentaje adicional. Por ejemplo en el caso que el monto de una celda sea 100.00 y el mismo se pide aumentar un 10% el monto de la celda cambiara a 110.00. Esto es útil para el caso de utilizar los montos cargados y aplicar en una sola acción todas las celdas de la linea.


Guardando un Presupuesto

Una vez usted haya aplicado los filtros en la sección de Filtros el mismo cargará el presupuesto que se cuenta. Podrá editar al cambiar los valores.

Para guardar el presupuesto solo basta con apretar el botón “Guardar Cambios“.


Análisis de Presupuesto con Real

La herramienta de presupuesto cuenta con su propio reporte de análisis. El mismo permite comparar una especie de Estado de Resultado con el presupuesto configurado.

 

Una vez que se ejecute el informe el mismo se mostrará de la siguiente forma:

 


Donde podrá cambiar las opciones del análisis con el botón de Opciones, aquí mostrará la siguiente información:


Una vez que está listo, puede aplicar sus filtros con el botón de “Aplicar“. Le mostramos a continuación un informe basado en nuestro presupuesto de prueba:


Donde podemos observar que nuestra cuenta de Salarios cuenta con un real de 6,550.00 y un presupuesto de 34,000.00. Dándonos una disponibilidad de 27,450.00 de nuestro presupuesto. El color verde muestra que estamos en un rango permisible y el amarillo muestra que no se cuenta con presupuesto para dicho análisis y rojo muestra que estamos fuera de rango del presupuesto.


Manejo de Presupuesto de Proyectos

El módulo le permite definir el presupuesto a los proyectos abiertos que cuenta en el módulo de Mi CRM, el mismo se establece al elegir el proyecto que desea presupuestar al momento de configurar el presupuesto. Por ejemplo, en el momento que se configura los filtros para cargar el presupuesto para edición, podrá ver el seleccionador de proyectos abiertos aquí:


Igualmente al momento de analizar el presupuesto versus real podrá hacerlo para un proyecto al definirlo en la sección de Opciones.

Como podrá observar la herramienta de presupuesto le permite tener en control los gastos he ingresos de sus proyectos de una manera muy sencilla.


Conclusión

En InterFuerza nos esforzamos en ofrecerle cada día mejoras que le permitan poder administrar su negocio con las mejores practicas. ¡Su éxito es nuestro éxito!.

Recuerde que puede contactarnos en nuestro chat de soporte para cualquier consulta adicional.

¿Fue de ayuda este artículo?