Content

Introducción

Una funcionalidad muy esperada por nuestros clientes era el manejo de multimoneda en ciertos documentos de nuestra plataforma. En este artículo mostraremos como puedes habilitar la función de multimoneda y su uso en los diferentes documentos de la plataforma.


Configuración de Moneda local

La moneda local es la moneda principal de la contabilidad y base de la cuenta de su empresa en InterFuerza. Solo puede haber una moneda local. Actualmente la moneda local es definida al momento del registro dependiendo del país seleccionado al momento del registro. Por ejemplo en el formulario de registro:


Una vez que ha sido creada su cuenta en el registro podrá acceder a la configuración de la Moneda Local bajo la configuración de su empresa:


Luego de entrar a la Configuración de la Cuenta podrá observer la moneda local aquí:

 

Nota Importante: No cambie la moneda local después de realizar registros en su cuenta.

Habilitar Multimoneda

Para habilitar el uso de la función multimoneda es necesario agregar nuevas monedas y sus conversiones en el tabla administrativa del mismo. La misma puede ser accesado desde el Administrador de Tablas en las configuraciones:


Luego ubique la tabla de multimoneda:


En ella podrá agregar las monedas que requiere como adicionales, con su valor de Cambio, el cual debe calcularlo con base en el valor, contra la moneda local. Por ejemplo si nuestra moneda local es USD (Dolares Americanos) y deseamos agregar EUR (Euros) y la misma muestra un cambio de 1.12 EUR por cada 1 USD debe colocar en Cambio el monto de 01.12. Se permite multiples unidades decimales para el manejo de monedas que manejan valores de cambios muy por debajo.

Para referencia de los cambios de moneda podemos recomendar los sitios encontrados en la siguiente dirección: http://www.xe.com


Manejo de Multimoneda en documentos dentro de la plataforma

Actualmente InterFuerza permite utilizar la función de multimoneda en los siguientes módulos:

  • Cotizaciones
  • Facturas

En el futuro se estarán agregando los siguientes módulos en el siguiente orden:

  • Ordenes de Compras
  • Compras de Proveedores
  • Pago de Acreedores
  • Cobros de Clientes
  • Pagos a Proveedores

Una vez que usted agrega una moneda adicional en su tabla de multimonedas, la plataforma habilitará el manejo de dichas monedas en los módulos disponibles, Por ejemplo, en cotizaciones podemos ver al crear una cotización el manejo de multimoneda:


Una vez defina la moneda a utilizar podrá observar el monto en la moneda local siempre en la parte inferior como se muestra en la siguiente imagen:


Lo mismo podemos observar cuando se edita la cotización la ubicación de la multimoneda:


Conclusión

La función de multimoneda permite a InterFuerza poder trabajar de una manera integral en toda sus operaciones en el extranjero. Podrá observar que la moneda es mostrada en diferentes reportes y en todas las pantallas relevantes a la operación o consulta con sus clientes.

Sin embargo la contabilidad y montos de cuenta por cobrar o pagar siempre serán mostrados en la moneda local convertida en los documentos que se utilize una moneda diferente a la local.


Nota Importante: Usted debe actualizar los cambios de las diferentes monedas según sea necesario.

¿Fue de ayuda este artículo?